Portada » #QueShow | Fallece la cantante y compositora Paquita la del Barrio

#QueShow | Fallece la cantante y compositora Paquita la del Barrio

Torres aseguró que Paquita no mostró complicaciones de salud previas y que incluso había estado en contacto con él en días recientes para hablar sobre sus planes profesionales.

Ian Arriaga

La música mexicana está de luto tras la muerte de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, a los 77 años. La noticia fue confirmada por su equipo de trabajo a través de un comunicado oficial.

Minutos después de que se diera a conocer su fallecimiento, su mánager y amigo, Francisco Torres, compartió detalles sobre cómo se encontraba la intérprete antes de partir.

“Falleció en su cama, en su casa, durmiendo”, expresó conmovido en entrevista.

Torres aseguró que Paquita no mostró complicaciones de salud previas y que incluso había estado en contacto con él en días recientes para hablar sobre sus planes profesionales. “Estaba lista para lo del Auditorio Nacional, ya se venía para la Ciudad de México”, mencionó.

Sin embargo, reveló que en la última semana notó un cambio en la cantante: “Me llamaba más seguido, preguntando qué íbamos a hacer, qué más había”.

El sábado anterior a su fallecimiento, Paquita expresó su angustia al no poder caminar: “No puedo caminar”, me dijo un tanto desesperada. Le respondí: ‘No importa, usted échale ganas, usted puede'”, recordó su representante.

A pesar de su fortaleza, a la cantante le preocupaba su estado físico: “Le mortificaba no poder caminar y tener que salir al escenario sentada”.

Según Torres, la mañana del 17 de febrero recibió una llamada informándole que Paquita no despertaba y se veía pálida.

“Les dijimos que llamaran a una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos dijeron que no había nada que hacer. Al parecer, sufrió un infarto”, detalló.

Hasta el momento, no se ha confirmado el reporte médico oficial sobre la causa del fallecimiento.

El mánager adelantó que se podría realizar un homenaje de cuerpo presente en honor a la cantante, y posteriormente, sus restos podrían ser cremados.

Paquita la del Barrio se convirtió en un ícono de la música ranchera y feminista, con canciones que denunciaban la infidelidad y el machismo. Su legado queda inmortalizado en temas como “Rata de dos patas”, “Tres veces te engañé”, y “Me saludas a la tuya”.

México despide a una de sus grandes voces, cuyo inconfundible estilo seguirá resonando en la música popular.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más