Esta nueva producción, que llegará a la plataforma en 2025, relatará los eventos previos a los aterradores sucesos de la novela de King.
Ian Arriaga
HBO Max ha presentado el primer vistazo de Welcome to Derry, la esperada serie precuela de It, que se sumergirá en el oscuro universo de Stephen King y promete explorar los orígenes del siniestro payaso Pennywise. Esta nueva producción, que llegará a la plataforma en 2025, relatará los eventos previos a los aterradores sucesos de la novela de King, situándose 27 años antes de los acontecimientos narrados en la historia original.
El avance de Welcome to Derry muestra a los protagonistas que darán vida a esta expansión de la historia, entre ellos Jovan Adepo, Chris Chalk, Taylour Paige, James Remar, Stephen Rider y Madeleine Stowe. Bajo la dirección y producción de Andy Muschietti, quien también estuvo a cargo de las exitosas adaptaciones de It (2017) y It: Capítulo 2 (2019), la serie explorará el origen del terror que se ha alojado en el pueblo de Derry, Maine. Muschietti, que dirigirá cuatro de los nueve episodios de la temporada, comentó junto a su hermana y productora, Barbara Muschietti, que la serie profundizará en el material de la novela original. “Es una historia épica que va mucho más allá de lo que pudimos explorar en nuestras películas de It. Estamos impacientes por compartir las profundidades de la novela de Stephen, con todo su corazón, humor, humanidad y horror”, expresaron ambos.
El guionista Jason Fuchs, emocionado de sumarse al proyecto, añadió que la serie integrará el contexto de 1962, una época marcada por la Guerra Fría, aportando “una nueva serie de temores para niños y adultos”. Además, la trama explorará acontecimientos históricos como el incendio en el Punto Negro, un evento que, según Muschietti, formará parte de la narrativa de terror en la serie.
Para los fanáticos del universo de It, una sorpresa adicional será el regreso de Bill Skarsgård como el icónico Pennywise. Welcome to Derry promete seguir explorando el ciclo de terror que se desata cada 27 años en este ficticio pueblo de Maine, alimentando así el legado de miedo en torno a uno de los personajes más espeluznantes de Stephen King.