Este evento, que atraerá a miles de fanáticos, ha sido posible gracias a un acuerdo entre la universidad y la empresa organizadora.
Ian Arriaga
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ha confirmado que el tan esperado concierto de Luis Miguel sí se llevará a cabo en el Estadio Universitario Alberto Chivo Córdoba. Este evento, que atraerá a miles de fanáticos, ha sido posible gracias a un acuerdo entre la universidad y la empresa organizadora, cumpliendo con todos los requisitos establecidos por las autoridades municipales y estatales.
En entrevista con Ultra Noticias, A Buena Hora, Ginarelly Valencia Alcantara, Directora General de Comunicación Universitaria de la UAEMéx, destacó los beneficios que este evento traerá para la comunidad universitaria. Como resultado de este concierto, se donará una ambulancia equipada con urgencias básicas, que fortalecerá la seguridad y protección de los estudiantes, personal docente y administrativo. Esta unidad también estará disponible para actividades deportivas y eventos organizados por la universidad.
Valencia destacó que la administración de la UAEMéx, en su periodo 2021-2025, se ha enfocado en la legalidad y transparencia al obtener recursos alternos que beneficien a la comunidad universitaria. El año pasado, un evento similar permitió la adquisición de un potrobús para el sistema de transporte universitario.
Como parte del acuerdo, se entregarán 52 boletos para zonas preferentes a miembros de la comunidad universitaria. Estos boletos serán distribuidos a través de una dinámica organizada por Uniradio, la estación de radio universitaria, garantizando la igualdad de oportunidades para docentes, personal administrativo y estudiantes.
En cuanto al uso del estadio, la empresa organizadora ha tomado medidas para proteger el césped y la pista de Tartán, elementos esenciales para las actividades deportivas de la UAEMéx. Además, se han implementado medidas de seguridad y prevención para garantizar la seguridad de los asistentes.
Respecto a las recomendaciones para los asistentes, se prevé un corte de vialidad a partir de las 14:00 horas, con acceso al estadio a partir de las 18:00 horas y el inicio del concierto a las 21:00 horas. La empresa ha dispuesto transporte local y estacionamientos públicos, y las autoridades municipales y estatales estarán presentes para vigilar el evento y sus alrededores.
Por último, la UAM ha decidido no suspender las clases, pero algunas actividades se realizarán a distancia a partir de las 14:00 horas, para facilitar el acceso de los estudiantes que deseen asistir al concierto sin afectar sus compromisos académicos. Una de las restricciones más importantes es la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro del estadio, como parte de las normativas de la universidad.