Portada » Requieren más espacio para panteón municipal

Requieren más espacio para panteón municipal

Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo.- El gobierno municipal busca opciones para ampliar la extensión del panteón municipal, debido a que incluso la ampliación que se hizo en su momento en un terreno vecino ya resulta insuficiente.

Así lo reconoció Marco Antonio Olvera Ibbott, secretario general del gobierno municipal, señalando que desde hace algún tiempo dicho espacio se encuentra rebasado, e incluso supera los servicios que podría ofrecer el panteón comunitario de Los Romeros, ubicado al norte de la demarcación.

El funcionario señaló que la ampliación sería la cuarta etapa, pues en el terreno original ya se hizo una ampliación hace algunos años, y posteriormente, al rebasar su capacidad, fue necesario derribar parte de una barda y con ello ocupar un terreno vecino.

Al paso de los años, de nuevo el espacio se vio rebasado respecto a las necesidades de la población, por lo que se adquirió otro terreno ubicado prácticamente en vecindad con el primer panteón.

Nuevamente, debido al crecimiento  poblacional y con ello con la necesidad de contar con espacio digno para el reposo de restos mortales, ya se está en negociaciones para la compra de un terreno más que también daría servicio como panteón.

 Olvera Ibbott no ofreció más datos sobre  dicho tema, debido a que aún se están revisando los datos y economías para concretar la eventual adquisición  del terreno.

La información la ofreció en el contexto de la queja de un grupo de vecinos al panteón antiguo, denunciando que se había derribado una barda  e incluso iniciando la construcción de cimientos, presumiendo la construcción de una capilla o un monumento funerario.

El funcionario municipal confirmó que un particular sí inició la construcción, por lo que además de suspenderla, deberá reparar la barda, en colaboración con el gobierno municipal.

Se prevé que más zonas de dicha barda sean reparadas, pues ya presentan deterioro y reblandecimiento importante, esperando que pase la temporada de lluvias para  llevar a cabo los trabajos respectivos.

Respecto a los trabajos de reparación en la zona donde aún se pueden ver los cimientos, correrán de forma conjunta entre el particular y el gobierno municipal.

Por Daniel Martínez Martínez

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más