Vecinos de la localidad de Doxey, perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, expresaron rechazo al proyecto del parque de economía circular, reclamando sobre todo que sería contaminante y por tanto afectaría la salud de la población de la zona.

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Bertha Miranda Rodríguez, subsecretaria de Desarrollo Político del gobierno del Estado de Hidalgo, inició la explicación del proyecto impulsado por el Gobierno Federal.
Señaló que con este, se busca impulsar acciones de justicia social en todas las regiones de Hidalgo; “nunca habíamos tenido en el estado una inversión para poder generar y acercar justicia social a esta región”, afirmó.
Una persona que sólo fue identificado como el doctor Germán, inició la explicación señalando que el parque de economía circular contemplaba programas sociales así como proyectos de desarrollo sustentable.
Sin embargo, los asistentes comenzaron a reclamar, señalando que el proyecto implicaría problemas de contaminación que agravarían los ya existentes desde hace varios años en la región.
Aunque Miranda Rodríguez, junto con la alcaldesa Teresa Olivares Reyna, intentaron que se estableciera diálogo, los gritos y reclamos continuaban.
Por lo que la reunión se suspendió, saliendo rápidamente del auditorio donde se llevaba a cabo, junto con los funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, quienes habían intentado ofrecer explicación del proyecto.
Además de los reclamos señalados, los vecinos del municipio han señalado que no cuentan con información completa sobre el proyecto, uno de los principales presentados por el actual gobierno federal.
Fue necesaria la intervención de elementos de seguridad pública para lograr la salida de los funcionarios, así como para salvaguardar a las personas que en general se encontraban dentro de la reunión que se debió suspender de manera abrupta, ante el nivel de reclamos registrados.