Portada » Reconoce ERP a Olivia Municipal por detención de Los Izta

Reconoce ERP a Olivia Municipal por detención de Los Izta

por Ultra Noticias Puebla

Policías municipales adscritos a la Zona Dos, Zona Diez y a la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), fueron alertados sobre un robo cometido en la Autopista México – Puebla a la altura de la colonia San Jerónimo Caleras, por lo que diferentes áreas operativas de la SSC activaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida, la cual permitió ubicar y detener a todos los probables responsables en inmediaciones de la colonia Profesor Jorge Murad Macluf, así como la recuperación de un tracto camión Freightliner, color blanco y diversa mercancía.

El presidente municipal Eduardo Rivera, reconoció a elementos de la Policía Municipal, tras la detención de siete presuntos  integrantes de los Izta, grupo delictivo dedicado al robo al transporte.

Al respecto, detalló que los detenidos provienen del Estado de México, operaban en la autopista a Veracruz.

Los detenidos son Jesús “N.”, de 39 años de edad; Carlos “N.”, de 36 años de edad; Jazmín “N.”, de 35 años de edad; Juan “N.” y Carlos “N.”, de 32 años de edad; Alberto “N.”, de 30 años de edad y David “N.”, de 27 años de edad.

Detalló que fue por medio de un reporte, como policías municipales adscritos a la Zona Dos, Zona Diez y a la Unidad de Atención a la Comunidad Escolar (UACE), fueron alertados sobre un robo cometido en la Autopista México – Puebla a la altura de la colonia San Jerónimo Caleras, por lo que diferentes áreas operativas de la SSC activaron un dispositivo de búsqueda ininterrumpida, la cual permitió ubicar y detener a todos los probables responsables en inmediaciones de la colonia Profesor Jorge Murad Macluf, así como la recuperación de un tracto camión Freightliner, color blanco y diversa mercancía.

Cabe señalar que, los ahora detenidos fueron sorprendidos sustrayendo mercancía del referido tracto camión para colocarla en diferentes vehículos, y al no contar con la documentación que acreditara la propiedad de los objetos se procedió a la detención de las personas.

En tanto, se logró el aseguramiento de una camioneta Mercedes Benz, color verde, un vehículo Toyota, tipo Camry, color rojo; una camioneta Mitsubishi, color negro y un automóvil Seat, tipo Ibiza, color rojo.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “Los Izta”, grupo delictivo dedicado al robo a transportes de carga en inmediaciones de la Autopista México – Veracruz.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más