Las fallas e incidentes registrados durante los primeros días de operación de las nuevas unidades del Sistema de Transporte Metropolitano no representan una situación fuera de lo previsto, aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al referirse a la renovación del servicio de transporte masivo en Pachuca.

A siete días de que comenzaron a circular los 80 nuevos autobuses, el mandatario estatal señaló que se trata de un proceso de transformación importante y que los problemas detectados serán corregidos conforme avance la operación del sistema.
Indicó que también continúan los trabajos administrativos relacionados con la modernización del servicio, entre ellos las licitaciones para rehabilitar las estaciones de la ruta troncal y la terminal ubicada en Téllez.
En cuanto a los señalamientos surgidos en redes sociales sobre un supuesto reciclaje de unidades, luego de que en algunas fotografías se apreciara color verde en la parte superior de los autobuses, Menchaca descartó esa versión y sostuvo que los vehículos incorporados son completamente nuevos.
El gobernador pidió a los usuarios y a la población en general considerar que el sistema atraviesa una etapa de adaptación, además de recordar que la operación ya no se encuentra en manos de una empresa concesionaria, sino del propio Gobierno estatal.
Asimismo, atribuyó parte de los incidentes reportados a la invasión del carril exclusivo por parte de automovilistas particulares, por lo que reiteró el llamado a respetar la infraestructura destinada al transporte masivo.
Respecto a las fallas técnicas observadas en algunas unidades, explicó que están relacionadas con la calibración de sensores y otros ajustes propios de vehículos de reciente incorporación al servicio.
Finalmente, informó que para el mes de julio se prevé la llegada de 60 vagonetas destinadas a las rutas alimentadoras, con las que se busca ampliar la cobertura y mejorar la conexión de los usuarios con la ruta principal del sistema.