Portada » Reconoce la (CEDHA) que no existen protocolos en detenciones por parte de los policías municipales.

Reconoce la (CEDHA) que no existen protocolos en detenciones por parte de los policías municipales.

por Erick Ramirez

Nuevamente José Asunción Gutiérrez Padilla, Titular de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDHA) reconoció que no existen los protocolos suficientes por parte de los policías municipales a la hora de realizar detenciones hacia la población.

“Es donde más hemos recibido quejas por parte de la ciudadanía por la forma en que son detenidos y los familiares de las personas, ya que no existen los protocolos suficientes para llevar a cabo una detención”.

Ante ello el defensor del pueblo dijo esperar propuestas por parte del municipio capital, principal de la comisión de derechos humanos del cabildo, ya que considero importante  las reglas que se debe tener los policías municipales para realizar detenciones.

“La importancia es que ellos tengan las propuestas  y ellos mismos los pongan en practica

Asimismo Asunción Gutiérrez agrego que se estará implementando módulos durante el periodo de la Feria de San Marcos, con  atención telefónica 24 horas  para que la ciudadanía pueda interponer su denuncia en dado caso de haber sido víctima de algún abuso policial.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más