Recurso de infraestructura y programas sociales deberán destinarse para 73 zonas consideras como prioritarias durante 2018.
San José del Rincón, México.- 73 de 131 comunidades en San Jose del Rincón, son las que reporta la comisión de desarrollo social del municipio son las que aparecen en el catalogo de atención prioritaria, para atacar el rezago social que se estima viven cerca de 26 mil familias.
Entre las carencias sociales a abatir en los que resta de administración municipal, están en primer lugar los servicios de salud, el acceso a la seguridad social, servicios públicos básicos y vivienda; estos dos últimos aún carentes en el 80 por ciento de comunidades, así como en 2 barrios urbanos donde se presenta el fenómeno denominado “pobreza urbana”.
Se ratificó que la administración municipal habrá de aplicar el presupuesto del Fondo de Infraestructura Social 2018, y programas sociales en las 73 zonas de atención comenzando con el abastecimiento de agua potable, drenaje, luz eléctrica, piso y techo firme.
Las claves de la información:
Primera: Durante 2017 San José del Rincón aplicó un total de 56 millones, 836 mil pesos para carencias de infraestructura social.
Segunda: De acuerdo datos del CONEVAL, 36. 3 por ciento de la población es la que aún vive en pobreza extrema.
Tercera: Se estima que 23 mil personas son las que viven en rezago alimentario, y que fueron integradas al programa de la cruzada nacional contra el hambre.
Berenice León
Twitter: @nicesimbe