El gobierno del Estado de México redoblará las acciones de seguridad y vigilancia en los centros educativos para evitar agresiones como las ocurridas con el caso del llamado #LordJudicialAlamedas o #LordPapá hombre quien atacó a una menor de edad a las afueras de una escuelas por tener diferencias con su hija, hechos ocurridos en Atizapán de Zaragoza el 22 de febrero.
La Secretaria de Educación (Seduc), Ana Lilia Herrara Anzaldo informó que en los próximos días activarán protocolos para proteger a los estudiantes del nivel básico, que se vendrán a sumar a los canales de denuncia como 01800Niños mediante el cual reciben quejas de violencia y dan respuesta inmediata.
Condenó la conducta de #LordPapá identificado cómo Sergio “N”, contra una alumna de 14 años de una secundaria privada ubicada en el fraccionamiento Las Alamedas, Atizapán, pero -aclaró- que es un hecho asilado que exige a las autoridades a vigilar y erradicar más hechos lamentables.
Herrera Anzaldo advirtió que ante futuros hechos violentos, la administración estatal y la Seduc aplicará la ley, aunque reconoció que existirán nuevas sanción o castigos, pero evitó revelar cuáles serán.
Desde el pasado 24 de febrero, Sergio “N”, alias #LordJudicialAlamedas o #LordPapá, ingresó al penal de Barrientos, Tlalnepantla, por el delito de lesiones contra la joven de 14 años de edad quien denunció había presentado fractura de nariz, hechos que fueron grabados y viralizados en Facebook.
Gerardo GARCÍA