Portada » Regidores anuncian Comité Anticorrupción

Regidores anuncian Comité Anticorrupción

por Ultra Noticias Puebla

Hay quejas contra Normatividad Comercial por exigir noches para licencias de funcionamiento y uso de suelo.

[iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FUltraNoticiasPue%2Fvideos%2F667071063714177%2F&show_text=0&width=560″ width=”560″ height=”308″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true” allowFullScreen=”true” ]

Arturo Cravioto

Luego de quejas ciudadanas por corrupción en entrega de licencias de funcionamiento, el regidor Iván Herrera anunció la creación de un Comité Ciudadano contra la Corrupción.

Al expresar confianza en los integrantes del nuevo gobierno, pero con la advertencia de que no se tolerará actos de corrupción, el regidor convocó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o cobro indebido para cualquier servicio del Ayuntamiento, por lo que además de la creación del Comité Anticorrupción, también anunció la instalación de un Centro de Atención Ciudadana para recibir las quejas y hacer los trámites necesarios para inhibir malos comportamientos en la función pública de la capital del estado. 

“Vamos a impulsar la creación de un Comité Ciudadano Contra la Corrupción que nos ayude a señalar malas prácticas de los servidores públicos, pero también a ciudadanos que propicien estás prácticas, la estrategia que se aplicará en marzo y abrir, será la de abrir mesas de trabajo y fotos en universidades y espacios públicos para escuchar las propuestas de la sociedad civil”. 

Lo anterior ante quejas ciudadanos sobre extorsión y noches en la Dirección de Normatividad Cometcisl para la entrega de licencias de funcionamiento y uso de suelo, indicó el regidor Herrera Villagómez.

[ También entérate: Rinden protesta 53 mandos medios de la SSPTM ]

Detalló que las quejas son contra personas que se hacen pasar por servicios públicos o funcionarios de administraciones pasadas, quienes se están presentando para agilizar trámites, lo cual es ilegal.

Citó un ejemplo donde personal ajeno pide de 300 a 500 mil pesos para otorgar licencias de uso para gasolinería.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más