El proceso de inscripción para la Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles Escolares “Rita Cetina” continúa abierto para estudiantes que cursan de primero a sexto grado de primaria en escuelas públicas.

Valle de Tulancingo, Hidalgo.- De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar, el registro inició el pasado 2 de marzo y permanecerá disponible hasta el próximo 19 de marzo de 2026.
El trámite debe realizarse únicamente en línea a través del portal oficial (http://www.becaritacetina.gob.mx), donde madres, padres o tutores deberán completar la solicitud correspondiente para que las y los estudiantes puedan acceder a este apoyo.
Para llevar a cabo el registro se requiere contar con Llave MX, la CURP de la madre, padre o tutor y del estudiante, además de un número de teléfono celular y un correo electrónico. También se debe tener digitalizada una identificación oficial, un comprobante de domicilio y la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela donde estudia el menor.
Autoridades educativas señalaron que el proceso es completamente gratuito, por lo que recomendaron realizar el trámite dentro del plazo establecido para evitar quedar fuera de la convocatoria.
Asimismo, informaron que en las redes sociales oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar se pueden consultar tutoriales que explican paso a paso cómo completar correctamente la solicitud y facilitar el registro.