Portada » Reparan vecinos y usuarios carretera Huapalcalco – Tortugas

Reparan vecinos y usuarios carretera Huapalcalco – Tortugas

Por el pésimo estado físico en el que se encuentra la carretera estatal Huapalcalco – Tortugas, vecinos de la zona y transportistas realizan reparaciones por cuenta propia.

Valle de Tulancingo, Hidalgo.- Desde hace poco más de un mes iniciaron labores de regado y distribución de gravilla; en algunas zonas han logrado colocar asfalto, gracias a cooperación sobre en especie que han logrado obtener entre los propios vecinos y transportistas.

En las zonas de la vialidad estatal donde de plano ya ni siquiera existe pavimento, se ha emparejado la terracería para lograr circular de la mejor manera posible. 

Los trabajos llevan un avance de diez kilómetros de 16 que es la distancia entre las localidades de Huapalcalco y Tortugas, ubicadas en los municipios de Tulancingo y Metepec, respectivamente.

Napateco, Cebolletas, Sototlán, Laguna del Cerrito, Acocul la Palma y Acocul Guadalupe, entre otras, son las localidades entre ambos municipios donde cruza la vialidad sumamente dañada.   

En algunos de estos tramos, por momentos ha sido imposible transitar en vehículo automotor, sobre todo después de llover, debido al profundo daño que presenta la vialidad.

Para el traslado y distribución del material, también vecinos y transportistas han colaborado con el préstamo de unidades de carga, o bien para reunir dinero que permita el alquiler de alguna de ellas. 

Los ciudadanos decidieron colaborar entre ellos para hacer los trabajos en la carretera ante la falta de acciones por parte de instancias gubernamentales, luego de varias solicitudes al respecto.

En las solicitudes señalaban a las autoridades gubernamentales que la carretera Huapalcalco – Tortugas es usada constante y cotidianamente por automovilistas, así como transportistas de pasajeros y carga.

Han señalado también que además de lo complicado que es circular en condiciones “normales”, en caso de emergencia es desesperante no poder circular adecuadamente, además de incluso atascarte cuando se ha registrado lluvia.      

Los responsables del arreglo que se lleva a cabo reconocieron que las acciones no son suficientes, pero permiten mejorar la movilidad en alguna medida.

Por lo que insistirán en gestionar ante el gobierno estatal para que se obtengan recursos que permitan la rehabilitación integral de la vialidad.  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más