El pasado fin de semana ocurrió un enfrentamiento entre gente que apoya al actual edil subalterno, lo que llegó al uso de armas de fuego.
Arturo Cravioto
Pobladores de La Resurrección pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales tras el enfrentamiento registrado entre el Comité del Agua y la Presidencia Auxiliar de esta demarcación.
Destacaron la urgencia de que las autoridades garanticen la paz social en la junta auxiliar, ya que en días recientes sucedió un conflicto por el control del comité de agua potable de la demarcación.
Lo anterior, luego de que el pasado fin de semana ocurrió un enfrentamiento entre gente que apoya al actual edil subalterno, Floriberto Zapotitla Potrero, y el presidente del comité del agua potable, Álvaro Aguilar Arce, lo que llegó al uso de armas de fuego.
“Como ciudadanos pedimos a los dos personajes que se pongan a trabajar en beneficio de toda la ciudadanía, ya no queremos más enfrentamientos y lo que pedimos es la paz social”, aseveró uno de los vecinos asistentes a la rueda de prensa.
“El problema es que el domingo pasado hubo un enfrentamiento entre los dos comités y ya no queramos que hagan pelear a la misma gente del pueblo, por eso hacemos un llamado respetuoso a las autoridades estatales y municipales para que dialoguen con Floriberto Zapotitla Potrero y Álvaro Aguilar Arce, de lo contrario si no hay un diálogo se pueden dar enfrentamientos que pueden dejar personas heridas, incluso hasta muertos”.