Portada » Reportan pérdidas de hasta 100 mdp por bloqueos en Toluca

Reportan pérdidas de hasta 100 mdp por bloqueos en Toluca

por ALBERTO DZIB

CCEEM pide que se resuelva el tema de pago a trabajadores del ayuntamiento ya que además, no hay servicios públicos

Entre 80 y 100 millones de pesos habrían perdido los comercios del municipio de Toluca este 21 de diciembre, debido a los bloqueos que trabajadores del ayuntamiento de Toluca realizaron en diversas vialidades para exigir el pago de su aguinaldo.

David Tapia, representante del comercio en el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEEM), resaltó que los bloqueos duraron más de 5 horas y que por ello fue un día prácticamente perdido para la mayoría de los establecimientos, ya que la mayoría de los clientes, no llegó.

Por ello, a nombre del consejo, pidió que se resuelva el adeudo a los servidores públicos municipales, ya que además de las afectaciones económicas, el hecho de que hayan parado la ores desde este martes, ha provocado que no haya servicios públicos.

Lo más grave, dijo, es que muchos elementos de seguridad municipal se encuentran en manifestación, razón por la que se pide intervención de la policía estatal al tratarse de la época de mayor consumo del año.

Agregó que el servicio de recolección de basura está en la misma situación y los inspectores de gobernación, tampoco están activo, por lo que el comercio ambulante se ha desbordado en algunos puntos del municipio, en perjuicio del sector formal.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más