Portada » Bajan cortina 50 giros de bajo riesgo en Jocotitlán

Bajan cortina 50 giros de bajo riesgo en Jocotitlán

por ALBERTO DZIB

Representan el 10 por ciento de  establecimientos que  son aperturados a través del sistema SARE, por lo que será necesario  implementar nuevo  programa de capacitación y  fortalecimiento para evitar mas cierres,  Mario Gómez CID director de  desarrollo económico de la demarcación  expresó que en datos fríos la durabilidad de una iniciativa no pasa de los 6 meses.

Jocotitlán, México.- Al menos 50 giros de bajo riesgo son los que han bajado cortina en el último año en Jocotitlán, cifra que representa el 10 por ciento de establecimientos que son registrados a través del   Sistema de Apertura Rápida SARE.

Mario Gómez Cid director de desarrollo económico de la demarcación  refirió que será necesario implementar un nuevo programa de capacitación y fortalecimiento  para los  más de 1600 negocios que se calcula siguen operando, pues en datos fríos la durabilidad de este tipo de giros (antes denominados pequeños changarros) no pasa de los primeros 6 meses.

“Un negocio en Jocotitlán, se abre  y en seis meses se está  cerrando la cortina; el problema es que el negocio de mantenga entonces tenemos que buscar, o generar  las estrategias suficientes, para que todos los negocios  que ya están, o que se acerquen a través del Sistema de Apertura  de Empresas se mantengan”, expresó el Cid.

Se recordó que actualmente  la dirección de desarrollo económico  ofrece  a los pequeños negocios, asesoría gratuita para  registrarse como  figuras legales, y con ello poder participar  por algún financiamiento que ofrece la Secretaria del Trabajo, o en su caso en Instituto Nacional del Emprendedor, con amplias posibilidades de convertirse en micro empresas.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más