Portada » Reprueba Alejandra del Moral desaparición  Financiera Rural  e Insabi, promete defender instituciones mexiquenses.

Reprueba Alejandra del Moral desaparición  Financiera Rural  e Insabi, promete defender instituciones mexiquenses.

por ALBERTO DZIB

En su visita al Distrito 14 de Jilotepec , la candidata ofreció   al menos 28  proyectos de infraestructura  municipales,entre ellos un nuevo Centro de Seguridad C5 para Jilotepec;  una  tratadora de agua  y la primera Universidad para Soyaniquilpan; la rehabilitación de espacios culturales para impulsar el turismo en Polotitlán; y culminar con el hospital general de Aculco.

Acambay, Estado de México.- La candidata a la gubernatura de “Va por el Estado de México” Alejandra del Moral, criticó a diputados de Morena  por aprobar  la extinción de Financiera Rural  y la desaparación  del Instituto de Salud para el Bienestar  ( Insabi);  este último al calificarlo como un completo fracaso.

“Nos dieron un madrugete ; en la cámara de diputados  desaparecieron la Financiera Rural que había dado  y apoyado al campo en este país durante muchisimas generaciones . Es un error y es una traición al pueblo de México, tenemos que seguir trabajando porque eso ya no suceda; desaparecieron  primero el seguro popular y dijeron que el Insabi iba a ser mejor  y  ahora lo  desaparecen; es un total fracaso  de esta administración  y hoy eso no es lo que queremos en el Estado de México, no queremos que nos enquisten una idelogía politica” espetó  la candidata.

Al señalar a lejisladores de  Morena  y  a la actual administración como  los “expertos en destruir todo” la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza , advirtió que  una vez que gane la gubernatura   se encargará de defender las instituciones mexiquenses y revivir  programas comenzando con el de las “Escuelas de Tiempo Completo”,  “Estancias Infantiles” y la implementación del “Seguro Popular Mexiquense”.

“Ellos son expertos en destruir  no en construir, están dispuestos a destruir instituciones ; a dividir comunidades y a dividir  a nuestra familia y no se los vamos a permitir, así es que hoy queremos contruir en el Estado de México un seguro popular mexiquense para que nos ayude a todas las familias  a tener un acceso digno a la salud, y recuperar lo que también ellos desaparecieron en el Estado de México”

En su tercera visita al norte mexiquense, del Moral prometió proyectos de infraestuctura social para los municipios del Distrito 14 ; entre ellos  duplicar las cámaras de vigilancia  para fortalecer la seguridad  en la región y  un nuevo Centro de Seguridad  C5  que operará en  Jilotepec; ademas de la construcción de una Clinica Materno Infantil ; un Centro de Atención Primaria a la Salud  (CEAPS); así como  dos boulevares  en los tramos de Jilotepec- Villa de Canalejas ,  y Chapa de Mota .

Para Soyaniquilpan ofreció  4 obras entre las que destacó la construcción de lo que sería la primer Universidad para el municipio; la rehabilitación del parque recreativo  Ojo de Agua ; una planta  tratadora de aguas residuales , y  la construcción del Boulevard Soyaniquilpan-Jilotepec  a 4 carriles  con una  ciclopista y alumbrado publico.

En Polotitlán presentó 5 proyectos de infraestuctura social y modernización carretera, la rehabilitación de espacios culturales; asi como detonar la actividad turística en esta demarcación.

Para Aculco garantizó la culminación del Hospital  General  , la construcción de un Boulevard en la comunidad de San Jerónimo ; y  la modernización y ampliación a 4 carriles de la carretera Aculco –  Arroyo Zarco.

En Acambay  expuso 5 obras: La  reconstrucción de las unidades deportivas Juan del Mazo Lopez y Unión;  reconstruccion de carreteras y la  perforación de  2 nuevos pozos para mitigar el desabasto de agua que experimenta la demarcación.

Finalmente para Temascalcingo  prometió la construcción de una Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) ; así como la de 4 tramos carreteros  para mejorar la conectividad de las comunidades de San Antonio  y Santa Rosa Solis, Ex Hacienda de Solis-Tecojote,  Jonacatlán y Santa Maria Canchesdá.

En esta gira Alejandra del Moral estuvo acompañada del Ex Secretario de Turismo Enrique de la Madrid; ademas de diputados  priistas de Michoacán y Jalisco.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más