Éste lunes la SSPE tras un operativo especial rescataron indocumentados provenientes de Guatemala entre ellos 8 hombres ,5 mujeres, una menor de edad y 3 polleros, esto en el Infornavit Potreros del Oeste, así lo informó el secretario de Gobierno Enrique Morán Faz.
” Informar que durante un operativo que se realizó en la mañana se detectó un departamento en Pilar Blanco en donde había un grupo y se logró detener a tres personas conocidas como polleros el gobierno reitera su apoyo a los que están en tránsito y los que de alguna forma han resuelto su estancia legal, en el caso particular fue gente que estaba siendo víctima de un traslado ilegal, se está documentado todo, a proceso a estas personas “
Al parecer los polleros solo estaban de paso por Aguascalientes, sin embargo se investiga el caso mientras tanto los migrantes están recibiendo el apoyo correspondiente y verificando su estado de salud.
” Se les están dando apoyo en la casa de apoyo de la mujer, se les está dando valoración médica, se les presto auxilio de alimentación y servicio médico “
“En total 19 personas son las que estaban ahí 8 hombres 5 mujeres y 3 de los llamados polleros del estado de México y los migrantes de origen Guatemalteco”
Cabe hacer mención que es la primera vez en la que tantos indocumentados son rescatados y en estas condiciones, sin embargo aquí lo más importante es apoyarlos.
” Yo creo que toda la ruta del tren como tal es un punto de paso y eventualmente ellos cambian son partes de Veracruz DF y van cambiando en donde hacen un alto y seguir, es el primero “