- Marcelo Ebrard, dio a conocer que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará México el próximo 11 de febrero como parte de una visita oficial de un solo día a Campeche.
En la ‘’mañanera’’ de este miércoles, el ‘’canciller’’ Marcelo Ebrard, dio a conocer que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará México el próximo 11 de febrero como parte de una visita oficial de un solo día a Campeche. Será una reunión bilateral entre el mandatario López Obrador y el jefe político cubano.
El presidente de México comentó que, el Plan B de la Reforma Electoral buscaba reducir el costo de las elecciones en México, sin embargo, fue el bloque conservador el que se opuso a la Reforma para reducir el costo de las elecciones bajo la consigna de “el INE no se toca” y con engaños a la población, diciendo que se quería desaparecer al INE.
Sobre la acusación de Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, quien asegura que Felipe Calderón ordenó proteger a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán de los Beltrán Leyva, López Obrador expresó que ‘’hay cosas que no se pueden ocultar, incluso en asuntos que tengan que ver con criminalidad, se aconseja seguirle la pista al dinero’’.
Por otro lado, el mandatario afirmó que la ministra Norma Piña tiene total independencia en el Poder Judicial, al igual que la mayoría de los ministros de la corte, porque es importante la separación de poderes, pues antes, el presidente ponía y quitaba a su antojo, ahora hay autonomía.