Restauranteros en Atlacomulco alcanzaron incremento en consumo del 90 %.
Restauranteros agremiados a la Asociación de Empresarios del Norte del Estado de México ( AENEM) superaron sus ventas hasta en un 90 por ciento por el día de las madres , cumpliendo con las expectativas que se habían anticipado.
El nivel de ocupación reportaron restauranteros fue variado ya que en otros lugares se llegó al 50 o 75 por ciento, pero en general se registraron alto niveles de ocupación en prácticamente la totalidad de los negocios, donde el consumo promedio fue desde los $500 hasta los $2 mil 200 pesos.
Indicaron que el hecho de que el festejo del Día de las Madres haya caído en viernes fue sumamente benéfico para los negocios de venta de alimentos, ya que así la alta afluencia de comensales prevaleció incluso durante horas de la noche, y muchas personas continuaron con el festejo el sábado y domingo, que son los días en que se registraron ventas más altas.
En algunos puntos se observaron familias esperando disponibilidad de mesas, ya que muchos no reservaron con anticipación, lo que también favoreció a otros giros cuyas agendas registraron un 30 por ciento en reservaciones y que recibieron a los comensales que no alcanzaron lugar en otros establecimientos con sus festejadas .
“Todavía el fin de semana siguieron festejando a la mamá y consintiéndola, porque hay quiénes prefieren no salir el mero día para evitar la alta afluencia, este fin de semana y desde el viernes fue muy buena”.
El repunte señalaron se observó después de la fecha dedicada a las mamás ,ya que muchos padres de familia e hijos , esperaron a que pasara la alta demanda del viernes y hacer lo propio durante el sábado y parte del domingo.