Tanto turismo nacional como extranjero, pasará las fiestas patrias en Puebla este fin de semana.
Miriam Espinoza
El sector de restaurantes solicitó a las autorizadas municipales que se extienda el horario de venta de bebidas alcohólicas durante los festejos patrios hasta las 4 de la mañana, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canirac), Ignacio Alarcón.
El empresario señaló que esta es una de las temporadas más altas para la industria a la que representa.
Apuntó que se proyecta un incremento de 40 por ciento en las ventas de este fin de semana en restaurantes y aquellos establecimientos que se dedican a la comida.
Por ello, confió que sea en los próximos días cuando la comuna defina si habrá o no ampliación en el horario de venta de bebidas alcohólicas.
Por otro lado la secretaría de turismo calcula una ocupación hotelera de 80 por ciento con motivo de las fiestas patrias, informó el titular del ramo, Roberto Trawitz Echeguren.
El funcionario dijo en entrevista que el año pasado se logró ese porcentaje de ocupación hotelera aunque los festejos fueron entre semana.
Destacó que la estancia promedio en la entidad es de 2 días por visitante.