El gobierno municipal de Pachuca devolverá los objetos que vecinos del fraccionamiento Juan C. Doria usaron para apartar lugares de estacionamiento durante la Feria de Pachuca.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Lo anterior fue anunciado por el alcalde Jorge Reyes, tras llevarse a cabo operativo de retiro, incluso de franeleros, de las inmediaciones del recinto ferial.
“Porque algunos sí apartan su espacio de estacionamiento para su lugar, para su vivienda, sobre todo, los que viven en edificios, para que respeten su sitio y tengan dónde estacionarse en las noches, ellos sí apartan con una cubeta o algún objeto este espacio”.
Aclaró que en el operativo se quitaron algunos objetos de la vía pública pero posteriormente se estableció diálogo, lo que derivó el regreso de los objetos, tras confirmarse que no buscaban lucrar.
El alcalde dijo que existió desinformación en torno al tema pues el operativo pretendía retirar la actividad de los franeleros en la zona, quienes fueron los que comenzaron a difundir versiones sobre el cierre de la carretera México – Pachuca.
“Reportaron que los vehículos estaban haciendo mal uso de la vía pública, estaban estacionados en camellones, en lugares de vía pública, sobre fachadas de ciudadanos que no podían ingresar a sus domicilios”.
“Conforme a esa denuncia, nosotros actuamos y empezamos a retirar todos los espacios apartados de los famosos franeleros o ‘viene, viene’, para evitar ese tipo de situaciones que la misma gente, vecinos, nos comentaron y ellos denunciaron”, mencionó el alcalde.
El alcalde sostuvo que la mayoría de las personas que apartaban lugares para estacionamiento no viven en la colonia “e incluso hay quienes son extranjeros, no son ni siquiera de Pachuca, son los que estaban molestos y son los que empezaron a hacer esa cadenita, ese teléfono descompuesto de inconformidad, diciendo que iban a actuar entonces en contra del municipio”.
Sobre la actividad de los “franeleros” en la zona del estadio Hidalgo cuando hay partidos de futbol, el presidente municipal señaló que tratarán de regularlo.
“Sí habrá que regular los cobros, la gente que está ahí, en lugar de cobrar las perlas de la virgen, que sea algo homologado que no espante a la gente por el precio”, señaló.