Necesario que entre el estado y el municipio revisen la normativa y establecer reglas
Maribel Espinoza
Los automovilistas que conducen en exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol, ocasionan accidentes y son reincidentes se les debería retirar la licencia de conducción, señaló el presidente de Puebla Luis Banck Serrato.
Luego de los siniestros que se han registrado y que provocdo la muerte de personas, como el del bulevar 5 de Mayo donde un automovilista que conducía a exceso de velocidad impactó a otro vehículo ocasionando la muerte del copiloto, el presidente señaló que es necesario revisar la normativa.
Aunque recalcó que no es competencia del gobierno municipal, dijo que es necesario que entre el estado y el municipio revisen la normativa y establecer reglas que permita el retiro de las licencias de manejo a los reincidentes.
“Es una facultad estatal, pero por supuesto que yo estaría a favor de tener un sistema que nos permita evaluar la incidencias y por su puesto a favor de retirar la licencia a quien sea reincidente en estos actos irresponsables”, señaló a la prensa.
En entrevista, Banck Serrato indicó que como autoridades realizan las acciones necesarias para mejorar las condiciones de movilidad, desde peatones, ciclistas, transportistas y automovilistas.
Destacó que han colocado reductores de velocidad en zonas donde han detectado que conducen a exceso de velocidad, así como el despliegue de retenes.
No obstante, es responsabilidad de los conductores respetar la normativa, no rebasar los límites de velocidad, pues deben recordar que al volante tienen la responsabilidad de sus vidas y la de terceros.