Portada » Retomarán el sábado 10 de agosto audiencia sobre triple presunto feminicidio

Retomarán el sábado 10 de agosto audiencia sobre triple presunto feminicidio

La audiencia inicial hacia una mujer y dos hombres presuntamente implicados en la privación de la vida de tres mujeres en Santiago Tulanetepec, se retomará el próximo sábado 10 de agosto.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Lo anterior, luego de que los presuntos implicados solicitaron a la duplicidad del plazo de 72 a 144 horas, de acuerdo a las normativas legales vigentes.

La audiencia se llevó a cabo en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Tulancingo, después de que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo anunciara la aprehensión de las tres personas.

Se les señala como autores intelectuales, materiales y cómplices de la privación de las de las tres mujeres, una de ellas con cuatro meses de gestación.

El juez de control decretó como privada la audiencia; al concluir, se dio a conocer que el juzgador otorgó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para la continuación del proceso, por lo que habrá un plazo de 6 días para atender la situación jurídica y contar con los elementos para la investigación.

Las tres personas, dos hombres y una mujer, señalado del crimen permanecerán en el Centro de Readaptación Social de Tulancingo, a disposición del Juez Penal de Control adscrito al Segundo Circuito Judicial del municipio.

Una vez que culmine el plazo de 144 horas, se dará continuación a la audiencia inicial y se emitirá una vinculación o no vinculación a proceso a los presuntos implicados por los delitos de homicidio doloso calificado y aborto forzado en agravio del producto de 16 a 18 semanas de gestación.

Los detenidos son R. G. Y., alias “Richard”, de 39 años, originario de Tulancingo; O. Y. C., de 25 años, de Santiago Tulantepec; y D. G. C., de 27 años, originaria de Veracruz, informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.   

De acuerdo a lo dicho durante la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad estatal, uno de los perpetradores tenía una relación sentimental con una de las víctimas.

El pasado martes 30 de julio, elementos policiacos y de Protección Civil de Santiago Tulantepec, acudieron al domicilio donde fueron halladas las tres mujeres sin vida.

Al interior de la vivienda, ubicada en la calle Miguel Hidalgo, en Santiago Tulantepec, fueron localizadas Y. J. S. G., de 26 años de edad; G. J. S. G., de 23 años de edad y V. G. S., 25 años de edad, originarias de Hidalgo y Baja California, respectivamente.

Las tres mujeres presentaban lesiones en el cuello realizadas con objeto punzocortantes, además de estar amarradas de sus extremidades.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más