Portada » Retraso del Tren Interurbano se debe a mala planeación: David Pedraza

Retraso del Tren Interurbano se debe a mala planeación: David Pedraza

por Rafael Rodríguez

Cambios en la planeación y entrega de proyectos anticipados provocan retraso en obra del Tren Interurbano, dijo Pedraza Arriaga, presidente del Colegio de Arquitectos del EdoMéx.

Luego de los retrasos que ha generado el Tren Interurbano México-Toluca y los aumentos en los gastos de tu construcción, el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de México, David Homero Pedraza Arriaga comentó para Ultra Noticias

Explicó que hay dos razones por las cuales la obra se ha retrasado tanto; los cambios agregados desde su primera etapa que contribuyen a los aumentos en la construcción y la planeación inmediata que retrasa las constructoras.

Asimismo, el presidente de este colegio aseguró que, en México, a diferencia de otros países, tienen un defecto, que es la pronta programación y planeación de los proyectos antes de ponerlos en marcha.

“En México sucede que el proyecto se hace en un corto tiempo y después la obra, por naturaleza, genera retrasos y esto genera gastos”, manifestó Pedraza.

 Desarrollo del NAIM necesario para el país

Pedraza Arriaga detalló que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México es un proyecto necesario para el país, ya que, éste ayudará a la afluencia y triplicará los números de vuelos.

“Debe seguir la construcción del NAIM. No puede pararse después de la inversión que se ha realizado”, puntualizó el presidente de este colegio.

Aunado a esto, mencionó que el único error por parte del gobierno fue la inexistencia en la consulta de grupos especialistas que ayudaran a determinar la viabilidad de la construcción.  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más