Portada » Reubicación de cámaras de vigilancia en Metepec

Reubicación de cámaras de vigilancia en Metepec

por OSCAR GLENN

Con la garantía de que todo el municipio de Metepec estará vigilado el alcalde, David López Cárdenas anunció que está por emprenderse una reubicación de las cámaras que opera la policía municipal y estatal en la demarcación para reforzar la seguridad en zonas donde últimamente se han reportado ilícitos o en donde anteriormente ésta tecnología de video vigilancia estaba ausente.

 

López Cárdenas detalló que a partir de la implementación del modelo que se aplica en Ecatepec para combatir la inseguridad, incluso la percepción de la gente ha mejorado, sin embargo los delitos vinculados al robo de vehículo, casa habitación o negocio, continúan presentes y ante ello se apostará por el reordenamiento de los 400 dispositivos con los que cuenta Metepec en zonas donde últimamente se ha reportado mayor incidencia o bien hay mayor población.

 

No obstante, apuntó que durante ésta administración continuará la solicitud de más cámaras para mejorar el sistema de vigilancia de Metepec en los lugares donde los vecinos lo requieran.

 

8:30 “Con esto vamos a abarcar prácticamente todo el municipio, no vamos a  dejar nuestra gestión de tener más puntos video vigilados, pero esta reorganización nos va a permitir atender todo el municipio y particularmente zonas en donde hemos recibido mayor cantidad de denuncias”.

 

Apuntó que el trabajo quedará concluido aproximadamente en un mes y algunos de los puntos donde habrá mayor modificación serán los poblados de San Miguel Totocuitlapilco  donde no había cámaras, San Bartolomé Tlatelulco únicamente en enfoque a los sitios de conflicto, San Salvador Tizatlali también con reubicación y en Infonavit San Francisco donde los comerciantes establecidos han solicitado más vigilancia principalmente en avenida gobernadores.

 

El presidente municipal, detalló que de manera simultánea la policía de proximidad está avanzando en los 10 cuadrantes que se tienen establecidos para intercambiar el número de teléfono de los jefes de área y crear grupos de chat para la emisión de alertas o inquietudes en materia de seguridad, a fin de que ofrecer atención inmediata.

 

Alberto Dzib

También puede interesarte

2 comentarios

Carlos R. 23/08/2016 - 9:49 PM

Es una excelente noticia para disminuir los robos en Metepec, lo importante también sería que cuando alguna victima lleve las pruebas con los rostros identificados en los videos también se pueda avanzar legalmente para la captura del delincuente ya que muchos ladrones y asaltantes parece no importarles esto, saludos!

Responder
Luz María Téllez 13/08/2018 - 3:11 AM

Donde puedo solicitar el video de un choque, un vehículo me impacto dándose a la fuga, el domingo 12 de agosto 3 pm en seboruco y calle 4, frente al salón de los mormones.

Responder

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más