La inversión total es de 822 millones de pesos
Sobre el distribuidor vial del mercado de abastos, el secretario de Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazua Sánchez, dio a conocer algunos detalles de esta obra.
Con una inversión multianual de 442 millones de pesos, la obra cubriría la demanda un promedio de 85 mil 102 viajeros anuales, de los cuales el 85% se transporta por medio del periférico. No obstante, por cada vehículo que ingresa al mercado, se detienen otros 8. Por ello la necesidad de una modificación en este espacio.
Según el plano trazado para el proyecto, este constará de 2 viaductos elevados de 3 carriles. La construcción arrancará con el Puente Sur, que viene desde el Tecnológico hacia Camelinas.
Así mismo, muy como en los otros distribuidores viales que ha trabajado el gobierno del estado, para esta obra está contemplada la construcción de un Bajopuente que constará de un terreno de 6 mil 715 metros cuadrados, donde se colocarán plazoletas, juegos para los niños y en general se le dotará de las condiciones adecuadas para que se convierta en un una zona de esparcimiento para las y los ciudadanos que circulen por ahí.
Ahora bien, con relación al distribuidor vial de salida a Pátzcuaro, la inversión multianual es de 380 millones de pesos. El promedio anual de tránsito es de unas 79 mil 303 personas diarias.
En este caso en particular la intervención de SCOP mayormente estará basada en la colocación de dos viaductos elevados; uno con una longitud de 292m y una altura máxima de 16 metros, en la ruta Quiroga – Centro, mientras que el segundo trazo va de Camelinas hacia Pátzcuaro, con una longitud de 185 metros e iguamente una altura máxima de 16 metros.