Portada » Revisan estrategias de seguridad en Hidalgo

Revisan estrategias de seguridad en Hidalgo

por Daniel Martínez

En la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó la estrategia de Seguridad Pública y Protección Civil implementada en la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2025, que durante este fin de semana recibió a 69 mil asistentes.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- En materia de operativos, se informó la recuperación de 30 vehículos con reporte de robo en diferentes municipios. Asimismo, en Tepeapulco fue asegurada una pipa transportadora de gas LP que realizaba recargas de manera no autorizada y sin la documentación correspondiente.

Por otra parte, derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad, se efectuaron inspecciones en dos aserraderos en Tulancingo de Bravo, mismos que fueron clausurados por irregularidades detectadas.

En la estrategia contra el narcomenudeo, se informó sobre la detención de un hombre en Mineral de la Reforma, quien portaba aproximadamente 2.5 kilos de hierba con características propias de la marihuana.

Además, los cuerpos de emergencia atendieron en su totalidad 11 árboles caídos, encharcamientos y anegaciones en las principales vías de 17 municipios, así como cuatro derrumbes y deslaves.

Entre ellos el registrado en Tlanchinol y las obstrucciones carreteras en Lolotla y Huehuetla, por lo que el Comité de Atención de Emergencias se mantiene en sesión permanente.

Finalmente, se reportó la localización de 13 personas con reporte de desaparición o no localización: siete hombres, tres mujeres y tres menores, todo ello como parte de las acciones de búsqueda emprendidas en el estado.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más