Importante reunión de acercamiento sostuvo la presidenta Lorena García Cázares con el nuevo titular del Centro INAH en Hidalgo Arquitecto Manuel Villarruel Vázquez en la cual se pactó el fortalecimiento a los esquemas de coordinación interinstitucional.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Se propuso un convenio marco entre presidencia municipal de Tulancingo y la dependencia estatal en materia de conservación y mantenimiento de inmuebles patrimonio.
También se habló de la situación actual de Huapalcalco, y el nuevo titular del INAH, externó su preocupación e intención de atender lo conducente para que finalmente esta zona sea rescatada y conocida internacionalmente, reconociendo su gran valor como uno de los asentamientos más antiguos de Mesoamérica.
En su intervención, la presidenta de Tulancingo Lorena García Cázares mostro su total disposición de colaborar y sobre todo hacer sinergia para que turísticamente Tulancingo crezca de manera exponencial, dando a conocer los sitios patrimonio con los que cuenta el municipio.
A partir de esta reunión de acercamiento quedaron sentadas las bases para este trabajo colaborativo, tambíen genere beneficios en otros temas como, concretar la iluminación permanente de la Catedral Metropolitana de Tulancingo.
Sobre esta iluminación, se dijo que, a través de la secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud a cargo de Guadalupe Rodríguez Uribe, será formalizada la petición, para que pueda materializarse y se anticipó que será a base de led, exterior sin afectar el inmueble, posicionando a Tulancingo dentro de los pocos espacios que efectuarán esta iluminación pero con el uso de ecotecnología.
 
			         
														
 
				
				
			 
				
				
			 
				
				
			 
				
				
			 
				
				
			 
				
				
			