Revisión a los esquemas de prevención del delito, particularmente los recorridos por parte de elementos policiacos, así como a los esquemas de videovigilancia, son las prioridades del nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo, Enrique Romero Alcántara.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo hizo el anuncio del arribo del nuevo mando durante reunión de seguridad realizada este martes 7 de octubre.
El nuevo mando sustituye a Omar Hermilo Cedillo Contreras, que estaba en el cargo desde el inicio del actual periodo de gobierno municipal.
En entrevista posterior, Cruz Neri señaló que el relevo es un protocolo dentro del Mando Único Estatal de Seguridad Pública, al que el gobierno municipal de Tulancingo está adherido.
El mando estatal de seguridad pública señaló que se trata de una rotación como se hace en otros municipios que forman parte de dicho Mando, con objetivo de hacer eficientes las labores de seguridad pública y no generar vicios en el tema.
Durante su presentación en la reunión de seguridad, Romero Alcántara dijo que revisará cómo se llevan a cabo los operativos y rondines por parte de los elementos de seguridad pública, así como los de Tránsito y Movilidad.
El nuevo mando policiaco municipal dijo respecto a los sistemas de videovigilancia C5i estatal y el C4 municipal, se revisará cómo se está realizando el monitoreo.
“Cada mes se analizan las denuncias ciudadanas para afinar las estrategias de seguridad; vamos a fortalecer los patrullajes y la coordinación con el C2 y el C5, optimizando los tiempos de respuesta”, insistió.
Respecto a su experiencia, señaló que ha laborado en acciones de seguridad pública tanto a nivel federal como estatal.
Previamente, el nuevo mando policiaco en Tulancingo fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Tepeji del Río entre noviembre del año pasado y febrero del presente.
Ha sido mando policiaco en otros municipios del Estado de Hidalgo, de acuerdo a lo referido por el propio Romero Alcántara.
En la reunión de seguridad en Tulancingo estuvo presente Guillermo Olivares Reyna, secretario general de Gobierno estatal, así como el Coordinador General de Guardia Nacional en Hidalgo, Julices Julián Tadeo González Calzada.
Además del comisario jefe de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, Julio César Meléndez Coria y Arturo Islas Islas, titular de la oficina de representación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente en la entidad.
Aunque no se tocaron otros temas relacionados con la seguridad pública tanto en Tulancingo como en el resto de los municipios de la región.
