Representantes del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, acudirán a comunidades del Valle del Mezquital para revisar y estudiar la posibilidad de regularizar y escriturar terrenos ubicados en dicha zona del Estado de Hidalgo.

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Lo anterior es parte de los acuerdos establecidos durante reunión entre representantes de las comunidades y funcionarios del gobierno estatal.
La mesa de diálogo ocurrió de una marcha y manifestación que se llevó a cabo el pasado martes 4 de marzo, donde los demandantes exigían contar con certeza jurídica respecto a la propiedad de sus terrenos.
El Moxteje, Bojay, Puerto Dexthi, La Palma, Los Martínez y El Durazno, son las comunidades del municipio de Ixmiquilpan involucradas en la situación legal, señalando los demandantes que llevan varios años esperando la escrituración de sus terrenos.
El subsecretario de Protección Civil de Gobierno del Estado en compañía del presidente municipal, acudirán el próximo viernes 7 de marzo a la zona para evaluar la viabilidad del proceso de regularización exigido.
En la reunión encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, también se acordó que a través del abogado Mateo Yerbafría Lara, la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, recibirá y analizará la información necesaria para dar continuidad al trámite de regularización de predios.
Una vez que las dependencias estatales, federales y municipales concluyan sus trabajos a cargo, se llevará a cabo una nueva reunión con los delegados para programar los siguientes pasos y garantizar el cumplimiento de los acuerdos.
En la reunión también participaron el subsecretario de Gobierno estatal, Arturo Sosa Echeverría; y el coordinador jurídico, Raúl Serret Lara.