Portada » Roban a monumentos, árboles, botes de basura, tapas de registro y más en el centro de Morelia

Roban a monumentos, árboles, botes de basura, tapas de registro y más en el centro de Morelia

por Patricia Velázquez

Nezahualcóyotl Vázquez Vargas,  secretario de servicios públicos del ayuntamiento capitalino, se tenía registrado que entre 8 y 10 contenedores eran repuestas cada semana, una de las principales causas era por el robo de estos objetos.  

Al caminar por el centro histórico de Morelia, salta a la vista la ausencia de ciertas partes que conforman el primer cuadro de la ciudad.

En algunos sitios a las estatuas les hacen falta diversas partes de su estructura, ya sea alguna parte de su cuerpo si de formas humanoides se trata o de las mismas placas que acompañan los monumentos.

Por otro lado, las bancas de bronce también han sido ultrajadas por ladrones de este material, el que se compra en alrededor de 100 pesos el kilo.

Mientras que el robo de cableado, lámparas subterráneas y tapas de registro también es un problema común de la principal zona de la ciudad, pues es común toparse con los agujeros que por consecuencia quedan a simple vista luego de la extracción de dichos materiales, exponiendo a los transeúntes a sufrir algún accidente.

Y por si esto no fuera suficiente, hay quienes hasta con los botes de basura han cargado, pues hay que recordar que hasta el pasado mes de marzo, de acuerdo a Nezahualcóyotl Vázquez Vargas,  secretario de servicios públicos del ayuntamiento capitalino, se tenía registrado que entre 8 y 10 contenedores eran repuestas cada semana, una de las principales causas era por el robo de estos objetos.  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más