Michoacán se coloca en el 10mo lugar con más homicidios en el país
Este lunes durante la conferencia de prensa semanal del Gobierno del Estado, el general José Alfredo Ortega Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), dio a conocer los datos más recientes en torno al tema de los homicidios y otros actos de violencia en el estado.
Según los datos, al corte del mes de junio de este año, se registraron un total de 130 homicidios durante el mes pasado, es decir, la cifra más baja que se ha captado en los últimos cuatro años.
En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública destacó que del 2019 al 2022 el homicidio doloso estaba entre los 200 y 150 casos de estos delitos al mes, mientras que en junio de la presente anualidad estos ilícitos están por debajo de esas cifras, y, además, en comparación con el 2022, la reducción es del 40%
Por tasa, Michoacán se coloca en el 10mo lugar con más homicidios en el país, mientras que, por números totales, bajó al 6to lugar nacional.
En materia de robos, tanto el robo a negocio como el robo a casa habitación se redujeron en un 25%, mientras que el robo a transportistas presentó una disminución del 33%. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que, a pesar de la percepción general, no se tienen reportes de asaltos o robos en transporte público en Michoacán.