Muertes por inmersión incrementan durante este periodo.
Rescatistas y cuerpos de emergencia en demarcaciones del norte mexiquense, intensifican campañas de prevención para evitar accidentes en cuerpos de agua, que ya comienzan a registrar visitas,y que incrementan durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La muertes por inmersión aumentan durante esta época del año, esto pese a que existen protocolos y restricciones que alertan sobre los riesgos que representa introducirse a ríos, presas, y lagos que no son aptos para la recreación.
Gobiernos municipales a través de sus áreas de emergencia comenzaron con la implementación de protocolos y campañas informativas
para generar conciencia entre la población , y con ello evitar muertes por inmersión o ahogamiento siendo la tercera emergencia que más suele atenderse en la temporada, y donde la mortalidad se da en menores de edad , y adultos que aún y con experiencia en natación pierden la vida.
Autoridades hacen un llamado a mexiquenses para que eviten introducirse a los cuerpos de agua que no tienen ambulancias, salvavidas o paramédicos que pudieran prestar el auxilio de manera rápida, ya que podrían registrarse desenlaces fatales.
Se precisó que los accidentes ocurren y la mortalidad es del 100 por ciento ya que las presas o bordos tienen mucha maleza bajo el agua, piedras y lodo, lo que complica poder salir, además que estos sitios al no ser aptos para recreación, no cuentan con equipos de atención a emergencias, lo que dificulta la actuación en caso de cualquier accidente.