En Puebla han perdido la vida dos personas a consecuencia de influenza, y están en tratamiento 14 más en los Centros de Salud, confirmó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.
Pese a que aún no es la temporada agresiva donde las personas suelen enfermarse de influenza, el secretario de estado, señalo que en la República Mexicana se han detectado 325 casos de influenza, y se han presentado 11 defunciones.
Por ello, exhortó a la ciudadanía acudir a los Centros de Salud a solicitar la vacuna, que ya está disponible, sobre todo, para que los grupos vulnerables, principalmente niños, mujeres embazadas y personas de la tercera edad, así como las que padecen enfermedades crónicas, y diabetes, además de alérgicas, se la apliquen.
Hasta el 18 de noviembre de 2019, el Gobierno del Estado tiene confirmados 2 defunciones por influenza en el municipio de Zacatlán de las Manzanas, y las personas que se contagiaron del virus y que están hospitalizadas son 14.
Sobre la propagación de este virus en el Colegio Americano, donde se dijo que hay 6 casos, el secretario de Estado, precisó que no se puede confirmar si son influenza, debido a que se tiene que corroborar con pruebas de laboratorio, y en esa misma situación están más de 190 en el estado.
Los 14 casos confirmados en lo que va del año, se han presentado en los municipios de Chignahuapan, Tehuacán y Guadalupe Victoria, 14 casos, tras sostener que están disponibles 400 dosis de más de un millón que llegaran al estadio.
“Hay suficientes vacunas en los Centros de Salud, para que cualquier persona acuda a aplicársela, y mientras sea lo más pronto posible, es mejor, para que queden protegidos”.