El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó las agresiones que recibió el equipo del senador Raúl Morón Orozco en el municipio de Apatzingán, esto, luego de concluir una asamblea en la que se promovió la participación ciudadana en la elección de personas juzgadoras del próximo 1 de junio.
Fue a través de una rueda de prensa donde el mandatario lamentó los hechos, pero también defendió a su persona, pues políticos allegados al senador lo señalaron como uno de los responsables de la manifestación ciudadana.
“Creo que se ha abusado, en cierto sentido, de querer implicar al gobernador en el tema. Por supuesto que no, nosotros siempre hemos sido muy respetuosos y siempre hemos estado por la ruta de la paz, de la serenidad. Y yo convoco también al equipo del profesor Raúl Morón a la serenidad”.
De acuerdo a Ramírez Bedolla, los hechos registrados no tienen que ver con la vida interna del partido, el que dijo, en sus estatutos rechaza la denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes del Movimiento.
“Yo he sido muy respetuoso de él (Raúl Morón), de su equipo, de sus voceros. Creo que es momento de que se ponga un alto a la calumnia, a la denostación, a querer tergiversar la realidad. Podemos ratificar y exigirle al senador una disculpa pública al gobernador del estado”.
Los mensajes en redes sociales
Diversos actores políticos allegados al senador de Morena cuestionaron a través de las redes sociales el hecho e incluso responsabilizaron al mismo jefe del Ejecutivo:
El exdiputado Fidel Calderón:
“La ausencia de liderazgo en Palacio de Gobierno de Michoacán, así como en sus súbditas y súbditos políticos, les tiene desesperados, al grado de orquestar hoy un grave episodio de violencia en contra de ciudadanas y ciudadanos libres y auténticos”.
El diputado Juan Carlos Barragán:
“Desde mi calidad de diputado local y vicepresidente del Congreso del Estado, condeno enérgicamente los actos de violencia ocurridos hoy en #Apatzingán, donde personas enviadas por Carlos Manzo, personero del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, intentaron agredir al senador Raúl Morón Orozco durante una asamblea informativa.
Hacemos directamente responsables a Carlos Manzo y a Alfredo Ramírez Bedolla de cualquier daño que pudiera sufrir el senador Raúl Morón, un servidor, mi familia o nuestro equipo de trabajo”.