Portada » Se desata balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli

Se desata balacera en tianguis de Cuautitlán Izcalli

por Rafael Rodríguez
  • Dos personas resultaron lesionadas

Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes 16 de enero, tianguistas del municipio de Cuautitlán Izcalli tuvieron un enfrentamiento, pues presuntamente se estaba disputando el control del lugar.

Vecinos y comerciantes del lugar dijeron que personas de la organización Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) y operadores de grúas y comerciantes pertenecientes a  la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) comenzaron a disparar a los tianguistas para impedirles que se instalaran en las inmediaciones del estacionamiento de la de Zona de Bancos. Fue así como inicio la agresión; ante esto varios vendedores huyeron y abandonaron sus respectivos puestos.

Como resultado de este enfrentamiento, dos personas fueron lesionadas por disparo de arma de fuego y cinco más fueron detenidas por la policía municipal.

Tras el altercado, elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli aseguraron algunos de los agresores, quienes intentaron esconderse en una tienda comercial ubicada al otro lado del Periférico Norte. De igual forma, decenas de comerciantes se replegaron por las calles cercanas al Centro Urbano.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más