Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El primer hidalguense en vacunarse contra Covid 19 es un médico de Tulancingo que se encuentra en Tel Aviv, Israel. Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera a través de su cuenta de Twitter.
“El médico David Pérez González, que se encuentra realizando la subespecialidad de Retina ha sido vacunado contra el flagelo que azota al mundo”, escribió el secretario, que sufrió ya el contagio y se recuperó de esta enfermedad.
“Trasciende que el oculista, al momento, no ha presentado ningún efecto secundario después de recibir la vacuna Pfizer en el Tel Aviv Medical Center”, agregó.
Hidalgo registró ayer lunes 21 de diciembre un acumulado de 21 mil 263 casos de Covid 19 y 3 mil 87 defunciones por esta enfermedad, es decir, 47 contagios y 14 defunciones más durante las últimas 24 horas.
Estas cifras son las más contendidas en las últimas semanas, que se han contado contagios por centenares cada 24 horas. Sin embargo, las autoridades estatales llamaron a no confiarse y a reforzar las medidas.
Por Daniel Martínez Martínez