Se han contenido delitos como robos a casa habitación, actos de vandalismo en bienes inmuebles, y robo de autos.
A tres meses de que se implementara en todas las comunidades de Jocotitlán la iniciativa de seguridad, y preventiva de violencia y delincuencia “Vecinos Vigilantes “, la dirección de seguridad pública detalla resultados favorables para inhibir actos delictivos.
Entre los delitos que se han logrado contener, y que afectaban en mayor medida a las localidades, estaban el robo de ganado, actos vandálicos, daños en bienes inmuebles, robos a casa habitación; así como de vehículos.
De acuerdo a la corporación, este avance se está observando gracias a la participación de la ciudadanía, quien ha colaborado con los elementos de seguridad, y son los primeros en exigir respuesta inmediata en los llamados de auxilio.
A esto también se suma, la ampliación del sistema de videovigilancia en los 11 cuadrantes que integra el municipio; incluyendo no sólo la cabecera sino también las comunidades.
En 2016 Jocotitlán ocupada el lugar 67 en incidencia delictiva en toda la entidad, mientras que en los primeros 5 meses de 2017 bajó al 120 con menor incidencia.
Berenice León
Twitter:@ nicesimbe