Habrá más de 250 actividades artísticas y culturales en diversos foros del primer cuadro del municipio
Como ocurre cada año previo a la celebración del Día de Muerto, el centro histórico de la Ciudad de Toluca será la sede de venta de un sinnúmero de dulces típicos de la temporada y más de 250 actividades artísticas como parte de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2017 que se desarrollará del 14 de octubre al 2 de noviembre.
En apego a la tradición, más de 80 artesanos, productores y comerciantes de los dulces alusivos a esta celebración estarán instalados en el perímetro de los portales de Toluca durante los 20 días de feria en los que también habrá exposiciones y presentaciones musicales, dancísticas, teatrales, entre otras.
El alcalde Fernando Zamora Morales, informó que las actividades Artísticas y Culturales del Festival del Alfeñique tendrán lugar principalmente en espacios del primer cuadro de Toluca como Plaza de los Mártires, Plaza José María González Arratia, Plaza España, Alameda, Andador Constitución, Concha Acústica, Capilla Exenta y Museo del Alfeñique, aunque algunos eventos también llegarán a delegaciones del municipio como Calixtlahuca, San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal, Cacalomacan, Tlacotepec y Seminario.
A los eventos programados se sumará la Universidad Autónoma del Estado de México con la aportación de grupos artísticos especializados en artes y la puesta en escena de la clásica obra El Fandango de los Muertos los días 27,28 y 29 de octubre, cuando también organizaciones civiles como Grupo Toluca, llevarán a cabo los recorridos nocturnos del Panteón General La Soledad y un recorrido de catrinas y catrines por el centro de la ciudad.
En éste sentido se invita a los mexiquenses y gente de otras regiones del país a disfrutar de lo que este año ofrecerá la Feria y Festival cultural del Alfeñique, cuyo programa se podrá consultar en la página oficial del ayuntamiento y redes sociales.
Alberto Dzib
@albertordzib666