Más información, en las páginas de Facebook: @UruapanGobiernoMunicipal y @CharandaFEST.
El 12 y 13 de noviembre, la antigua estación del Ferrocarril de Uruapan será el escenario del V Festival del Charanda.
De 12:00 a 23:00 horas los interesados podrán darse cita en este lugar para disfrutar de esta bebida artesanal 100 por ciento michoacana. Además se ofrecerán conferencias, productos regionales, música en vivo y comida típica de la región.
El objetivo del evento es posicionar la charanda como la mejor bebida de México y fortalecer su presencia en el mercado nacional e internacional. El evento también busca proteger su Denominación de Origen y rescatar la industria que tiene enormes posibilidades de desarrollo económico, toda vez que genera cerca de 200 empleos directos y más de 2 mil empleos indirectos. La ciudad de Uruapan se considera cabecera de la Denominación de Origen, en la cual intervienen también otros 16 municipios: Cotija, Tocumbo, Tangancícuaro, Los Reyes, Peribán, Tancítaro, Salvador Escalante, Ario, Tacámbaro, Turicato, Nuevo Parangaricutiro, Uruapan, Ziracuaretiro, Taretan, Gabriel Zamora , Nuevo Urecho. Más información, en las páginas de Facebook: @UruapanGobiernoMunicipal y @CharandaFEST