Portada » Planea SSH módulos permanentes para vacunación anti Covid

Planea SSH módulos permanentes para vacunación anti Covid

Pachuca de Soto, Hidalgo.- El gobierno del Estado de Hidalgo presentará este miércoles 28 de julio ante el Consejo Estatal de Vacunación la propuesta para la instalación y funcionamiento de módulos permanentes para vacunación contra virus SARS-CoV2, que provoca adquirir coronavirus (Covid 19).

El anuncio fue realizado por el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Benítez Herrera, durante la conferencia de prensa semanal que ofrece sobre el tema de la pandemia.

Dijo que con la implementación de los  módulos permanentes de vacunación se contará con horarios más amplios y condiciones más flexibles para que la población que por diversas causas no se ha podido inocular, lo haga finalmente.

El funcionario estatal consideró que estos módulos  podrían tener como sede fija las jurisdicciones sanitarias, desde las cuales podrían incluso desplegarse brigadas de vacunación con una estrategia para aplicación del biológico hacia comunidades alejadas de los centros urbanos de población.

Recordó que existen regiones como la sierra alta de Hidalgo donde hay un importante rezago en la vacunación, así como grupos de edad como el de 40 a 49 años de edad,  donde la mayoría de personas realizan actividades productivas, y por ello no han tenido tiempo para tomar la vacuna  contra Covid 19.

Benítez Herrera consideró que la Estrategia Correcaminos, que implica el empadronamiento de los sujetos a vacunar, ya ha sido rebasada, y por ello no es operativa, lo que hace necesario pensar en otros métodos para agilizar la vacuna, y con ello ampliar los beneficiarios.-

Otro factor que se considera para la implementación de los módulos, es el todavía bajo porcentaje de personas que ya han sido inoculadas, que apenas llega al 20 por ciento, y que por tanto, está lejos de poder crear inmunidad de rebaño para bajar de forma clara la incidencia de Covid 19.

El funcionario estatal dijo que se deben tomar ejemplos internacionales, poniendo como ejemplo Francia y Estados Unidos, donde  en el primer país citado se está haciendo obligatoria la vacunación contra Covid 19, mientras que en la segunda nación se está haciendo invitación al respecto, incluso casa por casa. 

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más