Portada » Se prolonga la caída de ventas de autos por 43 meses: AMDA

Se prolonga la caída de ventas de autos por 43 meses: AMDA

por Rafael Rodríguez

#DesarrolloEconómico #VentaDeAutos

  • En diciembre se vendieron 20% menos autos

La comercialización de vehículos ligeros nuevos en el mes de diciembre fue de 105,135, representando una disminución de -19.41% con respecto a similar mes de 2019, informó la Presidenta de los Distribuidores del Estado de México, Ma de los Ángeles Arriaga de Quiróz.

De acuerdo con el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), para el periodo acumulado, el total de ventas alcanzó durante los doce meses de 2020 un total de 949,353 unidades, con una contracción del – 28% anual.

El avance con respecto al mes de noviembre de este año fué un crecimiento del 10.1%. Consideró que los resultados de este año confirma la gravedad de la crisis que atraviesa el mercado automotor mexicano, que registra más de 43 meses adversos desde junio de 2017 y que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha recrudecido. “Se estaba teniendo una tendencia de recuperación lenta pero constante a partir de mayo, respecto del punto de mayor caída que fue abril, sin embargo con la entrada del semáforo Rojo en el Estado de México pensamos que habrá nuevamente una contracción en las ventas de autos”.

  

Para el mes de Diciembre se esperaba una recuperación mayor, los factores negativos en el último mes del año continuaron siendo la falta de capacidad crediticia de los consumidores, contracción de empleo formal, el efecto de incremento inflacionario, pero sobre todo el regreso al semáforo en rojo en el Estado de México y el incremento en número de contagios de COVID. Sin embargo, los aspectos positivos que permitieron el pequeño incremento en ventas respecto a Noviembre fueron la disponibilidad de producto, los niveles de tipo de cambio y las bajas tasas de interes.

Otros factores que favorecieron la venta fueron la estacionalidad del último periodo del año, las atractivas ofertas comerciales similares al mes de noviembre que incluyen meses sin intereses, seguro gratis y atractivos bonos de descuentos y algunas ventas de flotillas. “La estrategia de ventas digitales ha sido un factor muy importante en esta pandemia, las visitas a los sitios web se han incrementado y esto nos compensa de manera importante el estar cerrados. Hago una invitación a los clientes para que nos visiten por medios digitales y por teléfono, estamos listos para atenderlos”. Consideró la Presidenta de AMDAMEX.

  

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia

--:--
--:--
  • cover
    ULTRA - Toluca, Estado de México
  • cover
    ULTRA - Puebla
  • cover
    ULTRA - Tulancingo, Hidalgo
  • cover
    ULTRA - Cadereyta de Montes, Querétaro
  • cover
    ULTRA - Huauchinango, Puebla
  • cover
    Radio Ranchito - Calvillo, Aguascalientes
  • cover
    Radio Ranchito - Michoacán, Morelia