Portada » Aguascalientes está en último lugar para la distribución de recursos, reprochan economistas

Aguascalientes está en último lugar para la distribución de recursos, reprochan economistas

por Enrique León

Gilberto Gordillo, Secretario de Comisiones del Colegio de Economistas de Aguascalientes, informó que de acuerdo al paquete económico para el 2020, nuestra entidad se coloca en último lugar en la distribución del reparto del presupuesto, dentro del apartado de la inversión pública.

Señaló que es inaceptable que la entidad hidrocálida, perciba menos ingresos para la inversión pública, siendo una de los estados con mayor desarrollo económico.

Audio

“En la parte de la inversión pública tenemos una mala noticia, Aguascalientes está en el último lugar, si ustedes filtran todos los presupuestos estamos al final, en comparación al año pasado hubo una reducción de 170 millones, y como un estado con tanto dinamismo, tanto crecimiento, estamos en esta posición, y si nos comparamos en actividad económica e incluso población se tiene que revisar cómo se está dando esta distribución de los recursos”.

Finalmente, puntualizó que esperan que en la revisión del paquete económico, los legisladores de Aguascalientes, puedan debatir y lograr que se liberen mayores recursos, ya que se corre el riesgo de un estancamiento económico si se llegara aprobar como está ahora.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más