Portada » Se sancionará a párroco si permitió aglomeración en fiesta patronal

Se sancionará a párroco si permitió aglomeración en fiesta patronal

por Ultra Noticias Puebla

Se concentró un importante número de fieles católicos en la fiesta patronal de la Virgen de San Luis, en la comunidad de San Luis Tehuiloyocan, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula. 

El gobernador, Barbosa Huerta, afirmó que la iglesia de la Virgen de San Luis desafió el decreto que prohibe aglomeraciones, por lo que se comprobará si el párroco permitió la concentración de fieles católicos; se solicitará al Gobierno del Estado que se le sancione. 

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que este tipo de concentraciones no se deben dar debido a que puede generar mayores contagios de Coronavirus. Y aunque las iglesias tienen autorización de recibir a sus fieles católicos, éstas deben ser en un número reducido y con las medidas de prevención, como son el uso de cubrebocas y la sana distancia. 

Por ello, Luis Miguel Barbosa Huerta, precisó que habrá de solicitarle al arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa que no se permita este tipo de actos o celebraciones, y en caso de que se compruebe que el párroco de la iglesia desafió los decretos, entonces solicitará una sanción.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más