Portada » Descartan en Tulancingo préstamos para proyectos en cierre de administración

Descartan en Tulancingo préstamos para proyectos en cierre de administración

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- El gobierno municipal tiene aún proyectos que se esperan concretar, algunos de ellos con importante inversión económica, pero se mantendrá el criterio de no solicitar ningún préstamo económico para llevarlo a cabo.

Lo anterior fue afirmado por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, recordando que a inicios de la administración municipal a su cargo, se comprometió a no solicitar créditos económicos, sólo mantener los pagos por los préstamos financieros solicitados en las dos administraciones anteriores.

Durante la administración 2012 – 20216, se solicitó un crédito por 85 millones de pesos para la construcción del actual edificio que alberga las oficinas de la presidencia municipal, para lo cual incluso hubo apoyo económico por parte del gobierno estatal.

En el anterior gobierno municipal, se solicitó un crédito por 16 millones de pesos para la actualización del sistema catastral, siendo cubiertos en este momento ambos adeudos por medio de un refinanciamiento que fue concretado en noviembre del año pasado.

Al respecto, Pérez Rodríguez  dijo que los pagos están siendo pagados puntual y adecuadamente, por lo que no existe retraso ni problema alguno al respecto.

Respecto a los proyectos que están planteados en la parte final de la actual administración municipal, el alcalde dijo que sigue adelante la construcción del Parque de Aventuras, que se ubicará en el Cerro del Tezontle, con inversión de cinco millones de pesos, provenientes de recursos propios.

Sobre otros proyectos, Pérez Rodríguez no quiso adelantar detalles, a la espera de contar con los recursos para llevarlos a cabo, pero insistiendo que no habrá solicitud alguna para préstamos económicos.

Sobre el proceso de entrega recepción, actualmente en proceso, el entrevistado dijo que va corriendo con normalidad y tranquilidad, señalando el alcalde de Tulancingo que incluso se reúne a diario con los responsables del tema para revisar los detalles al respecto.

Dijo que el objetivo es dejar todos los detalles de la administración municipal en orden, de tal manera que la próxima administración puede trabajar sin problema alguno, además que “no quiero que me estén buscando por tema alguno, quiero dejar todo bien ordenado”.

Por Daniel Martínez Martínez

 

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más