Luego de que la gobernadora Tere Jiménez Esquivel presentará el programa “los sueños se construyen en el aula” cuyo objetivo es incentivar que los estudiantes regresen a la escuela, se ha detectado que alrededor de 19 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria no regresaron a las aulas tras la pandemia.
La titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez, reconoció que están identificados los 19 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que dejaron de acudir a las aulas con la llegada de la pandemia de Covid-19
La titular señaló que aunque hasta el momento no se conocen las causas de la deserción académica que registra el estado puntualizó que en una segunda etapa será explorar las razones de por qué se ausentaron del aula y a partir de esto se diseñará un programa de rescate personalizado.
Indicó que las variantes pueden ser sociales, económicas o hasta carencia de oportunidades para llevarlos a la escuela o regresarlos a los hogares, sin embargo el anuncio de la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, de otorgar becas, minimizará en mucho, dijo, el problema económico.
Finalmente, adelantó que para el próximo ciclo escolar se contratarán a 100 nuevos psicólogos para atender a los estudiantes en las aulas.