Progreso de Obregón, Hidalgo.- Un hombre que estaba bajo custodia de la policía municipal de Progreso de Obregón, falleció mientras recibía servicio médico, tras señalar que se sentía mal.
El medio digital Grito Informativo dio a conocer que el hombre, identificado como Abdiel “N”, fue detenido por elementos policiacos municipales la noche del pasado miércoles 2 de agosto, tras denuncia por parte de vecinos de la comunidad de Xochitlán, señalado de ingresar a una vivienda, presuntamente para robar.
Abdiel “N”, fue ubicado por los elementos policiacos, siendo detenido y trasladado al área de retención temporal.
A continuación, fue llevado al Centro Médico Mixquiahuala para realizar la certificación médica; la madre del hombre detenido dijo que no se le hizo la revisión física solo un cuestionario verbal.
La mujer también aseguró que su hijo presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo.
El hombre fue ingresado al área de barandilla, dentro de la comandancia municipal, donde minutos después dijo sentirse mal, por lo que fue trasladado al Hospital Integral de Cinta Larga, pero ya no alcanzó a llegar con vida.
La situación fue reportada a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo para el inicio de la investigación respectiva.
En junio del año 2021, una mujer identificada como Beatriz Hernández, de 29 años de edad, falleció en la barandilla de la comandancia de la policía municipal, también de Progreso de Obregón.
La joven mujer había sido ingresada debido a que estaba involucrada en un accidente de tránsito que propició detención.
De acuerdo a investigación sobre el caso, la mujer perdió la vida por asfixia mecánica por suspensión incompleta.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo