Portada » Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, pide a jerarcas religiosos valorar las medidas de prevención

Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, pide a jerarcas religiosos valorar las medidas de prevención

por Patricia Velázquez

La responsabilidad se comparte entre la ciudadanía, el gobierno y las asociaciones religiosas; la labor para prevenir la propagación del COVID-19 es de todas y todos, expresó el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al sostener una reunión con las y los integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán para dar atención y contención del COVID-19, el encargado de la política interna conminó a los jerarcas religiosos a valorar las medidas a tomar de acuerdo con la información proporcionada por las instancias gubernamentales.

“A veces cuesta trabajo entender que desde estas crisis hay que tomar medidas, hay que entrarle cada quien desde lo que nos toca; desde el Gobierno del Estado seremos respetuosos de decisiones que se tomen en cuanto a lo que estamos viviendo”, expresó Herrera Tello.

Asimismo, Carlos Herrera indicó que la prioridad es evitar el contagio exponencial que llevó a otros países a escenarios críticos que hicieron colapsar los sistemas de salud, por ello la urgencia de exponer a todos los sectores la realidad de la pandemia.

A la reunión asistió Saúl León Farías, de la Iglesia Esmirna de las Asambleas de Dios; Rafael Juárez Reyes, de la Iglesia Unidad Cristiana Morelia; Moisés García, Presidente del Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán; Germán Iván Hernández Ruiz, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

También participó Jaime Escobedo,  de la Iglesia Más Vida; Francisco Quintana Contreras, Presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Morelia (AMEM); Consuelo Urista Aguilera, integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; Lorena Hernández de la Torre, integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos; Carlos Amadeo García Ayala, decano del área de Salud de la UVAQ; Raúl Sánchez, vocero de la Arquidiócesis de Morelia; Abraham Barrón Hernández, de la Arquidiócesis de Morelia y Francisco Armando, director de Formación del Seminario Diocesano.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más