Se repartirán tarjetas Mastercard, para la adquisición de material y empleo de mano de obra.
Violeta García Rojas
La delegación Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), mantiene en estudio con su homóloga federal, sí en el estado, se repartirán tarjetas Mastercard, para la adquisición de material y empleo de mano de obra, aseguró su titular Juan Manuel López Arroyo.
Al sostener que hasta el momento han cuantificado 6 mil 729 viviendas afectadas en 48 municipios de Puebla, junto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para brindar los apoyos a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el funcionario federal, señaló que se encuentran desplegados en los municipios de la Mixteca Poblana y Sierra Negra, brigadas con técnicos para la valoración de las casas afectadas.
Precisó que el censo, que tienen un dispositivo de internet, para tomar fotografías y conocer los daños de las estructuras de las casas, pasa directamente al programa del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para que sea evaluados los daños.
Afirmó que aún no existe un monto de cuánto recibirá Puebla en recursos, por parte de la Sedatu y Sedesol, para la reconstrucción de viviendas, debido a que continúan con el censo, que estará por concluir en 12 días más.
Aclaró que este día, sostendrá una reunión con la titular de la Sedatu, Rosario Robles, para determinar si es posible entregar tarjetas Mastercard a cada responsable de la vivienda, como se realiza en municipios de Oaxaca, Chiapas, incluso en la Ciudad de México, para la adquisición de material y el empleo de mano de obra.